domingo, 19 de junio de 2011

Dia 3: Pamplona - Puente La Reina (24 km)

Hoy a las 5:50 h ya estaba despierto. Es increíble la capacidad de recuperación del cuerpo. A las 7:25 h estaba en marcha. Inicié con Marcos, el italiano, que estaba esperándome en la puerta del albergue.

Aún, dentro de Pamplona se nos acercó un señor, andando con una mochila pequeñita de esas de paseo. Vamos, como la que yo tengo cuando saco a Poky. 

Como lo veía con ganas de charlar e ir con nosotros, le pregunté que si estaba paseando por Pamplona y aprovechaba la ruta del camino. Y me dice que no, que era peregrino. Me quedé pasmado, y mi siguiente pregunta fue: "¿y con esa mochila?".

Resulta que la mochila se la llevan, todos los días, una empresa que se dedica a eso.  Y luego no se aloja en albergues. Se aloja en hoteles que ya tiene contratados. ¿Eso es un peregrino?. No lo sé.

Es un empresario jubilado de Javea, cuya empresa se dedica a hacer gorros, bolsos, etc. Vamos, que los gorros son esos de publicidad que nos ponemos en la feria con la "tajá".

Bueno, consideraciones aparte, compartimos toda la ruta, es un tío agradable y simpático. Además, otra curiosidad,  no ha bebido nada de agua durante todo el camino, con el calor que hacía. Bebió dos veces, de un kas limón que llevaba en la mochila, que por cierto, me ofreció y para no bajarme la mochila se lo acepté y estaba más caliente.... !!! que asco !!!.

A pesar de insistirle, el tío nada, que no bebía. El primer pueblo después de Pamplona fue Cizur Menor, a unos 5 km, y paramos a tomarnos un café. El dueño estaba solo y se estaba comiendo unos huevos fritos y tenía una porción de queso al lado. Sin darnos cuenta, nos había partido un plato lleno de queso. Así que café con queso. El italiano que seguía con nosotros no quiso tomar nada, de queso si comió porque le obligamos, y le encantó.

Continuamos el camino, y a diferencia de las anteriores, el paisaje es más árido  Lo más duro fue la subida al alto del perdón. Que después de llegar chorreando de sudor, hacía mucho viento. Por algo será que está plagado de Molinos. Ahí nos paramos a descansar; quitada de botas, buena dosis de vaselina y cambio de calcetines. Un poco de agua, y unos frutos secos. Estando descansando, después llegó el italiano que se había quedado atrás.

En plan cachondeo, le digo refiriéndome a Jaime. Este es Robocop, es una máquina. No bebe agua. Y una india que estaba al lado, va y me dice: "Is he Robocop?" Y le tuve que explicar que si, porque no bebia agua, solo caminaba. Le dije algo así: "he's Robocop. He doesn't drink water, he walks only". Que inglés tengo, ¿eh?

Me entendió la ironía porque se reía  Después la he visto en el albergue con su pareja y se reía diciéndome: "robocop, robocop". Bueno, continuamos el camino,  muy malo con mucha piedra y una fuerte bajada, dura para las rodillas y para las caderas, al ir frenando el peso de la mochila que te iba empujando hacia delante. Y para los pies por el montón de piedras sueltas. Tuvimos un largo recorrido sin lugares donde reponer agua y la cantimplora agotándose, con el calor que hacía. Finalmente llegamos a Uterga y en el albergue que tenía bar y restaurante nos tomamos,  Jaime y yo, una cerveza fría, fría, ¡¡¡ que rica !!!. A partir de aquí se unió con nosotros Pep, un chico joven catalán que va con un perro precioso, de una raza muy rara, que no me acuerdo. Éste también está haciendo un camino particular, os cuento: va con una furgoneta que estaba en Pamplona, hace la ruta hasta puente de la reina. Luego vuelve en taxi hasta Pamplona y lleva la furgoneta hasta Puente de la Reina. Y al día siguiente igual. No se queda en Albergues, ya que la furgoneta la tiene preparada y duerme él y el perro en ella. Gentes curiosas.

Bueno finalmente llegamos a Puente de la Reina. Jaime, el peregrino pijo, se quedó en la entrada en un hotel. Yo, como soy peregrino pobre, al albergue. Y Pep iba a comer algo y a por un taxi para recoger la furgoneta en Pamplona. Yo lo primero que hice fue darme una ducha, y a comer. Hoy me he tomado una sopa castellana, una carrillada en salsa, bueno bueno, pero la que yo hago está mejor, arroz con leche, pan, vino, agua y una cerveza 9,50 €. Está bien, ¿no?. Todo riquísimo. De hecho, unas vacaciones que vinimos a ver Pamplona, comimos en Puente de la Reina y al regreso hacia Logroño, estuvimos parados en la puerta del albergue, ¿os acordáis Yure, Sasu, Ernes? que había un perrillo en la puerta y Ernes tiene una foto con él.

Pues esta ha sido mi experiencia de hoy. Mañana Puente de la Reina - Estella. ¿Llamo para que me lleven la mochila? Jajaja.

Hoy por fin en el albergue he conseguido crear una red Wi-Fi con el pincho y la base wifi 

Como siempre, a continuación, un video y las fotos.


Jaime y yo.

Marco, el italiano, y yo.









Pep y su perro.

El perro de Pep, el chico catalán.

















Jaime y Pep caminando

El albergue

Haciendo la colada, como todos los días.

La ropa recién lavada y tendida.

Los jardines del albergue

El albergue de Puente de la Reina.

El albergue de Puente de la Reina.
El albergue de Puente de la Reina.

El albergue de Puente de la Reina.



El albergue de Puente de la Reina


1 comentario:

  1. Hola Nano! Hoy he despedido a Marcial y Doris, tras una semana espectacular en Matalascañas han marchado a su tierra; ya les he comentado de tu aventura caminera. Bueno sigue así, describiendo tus vivencias y ánimo campeón.

    Te vas hacer internacional...

    ResponderEliminar