A las 06:10h estaba en pie. Desde las 22:00 h acostado, yo creo que está bien, ¿no?. Tras el aseo, preparación de la mochila y desayuno. A las 07:20 h estaba en marcha. La temperatura era agradable, unos 13º y estaba seminublado, sin lluvia en todo el camino.
Hoy, el desayuno fue de los míos; zumo, aunque era de bote, pan, aceite de oliva, tomate y jamón york. Mis intenciones eran parar en el primer pueblo que me encontrara y tomarme un café. Al llegar al primero, Larrasoaña, para entrar me tenía que desviar y continué, porque ponia que a 500 m habia un hotel rural. Pero para mi sorpresa estaba cerrado, así que continué y los pueblos siguientes... bueno pueblos no, aldeas, no tenían mas que cuatro casas. Eran ya las 10, y sin tomar un café. Así que pensé ya en sustituirlo por una cerveza, porque las horas que eran.... Pero por fin a las 11:00 h apareció otra aldea y en la puerta de una casa, tenian un puesto de avituallamiento con tostadas, zumo de naranja natural, magdalenas, frutas, etc. Un sitio curioso. En las fotos podéis verlo. Como hacía un viento fuerte y estaba completamente sudado, tras abrigarme con un chubasquero, para que no se enfriara el sudor, me tomé un café con leche caliente y dos magdalenas ¡¡¡ que rico está "tó" cuando se tiene hambre, ¿verdad? !!!.
Me quité las botas, los calcetines, a los que le di la vuelta y los puse a secar al sol, y una buena dosis para los pies de vaselina. Y todo el tiempo en chanclas. Luego me comí un plátano y unas cerezas. Calcetines y botas otra vez, y a la ruta.
En cuanto a la compañía, hoy empecé con el italiano, Marco Cava Cavalli, de Rimini (Italia). Le hice una fotografía para mandársela por email y lo agregué al facebook desde allí mismo, alucinaba cuando vio su foto del perfil de facebook.
También andé con una señora que iba sola, de Mónaco.
En el cafelito aparecieron Marga y su hijo Borja, y Eva, todos de Alicante. Salimos juntos pero al llegar a un sitio que me gustó, éstos continuaron y yo me quedé sacando fotografías. Después los vi en un merendero comiendo algo. Yo continué.
Más tarde, otra vez con el italiano. A continuación con la señora de Mónaco. Anduve un rato solo, y luego coincidí con dos chicos y una chica, alemanes. Estuve por decirles, que le dieran recuerdos a la del "e-colli", pero mejor no romper el buen rollito, jajajaja, es broma.
Los paisajes, como veréis, sin comentarios.
La ruta fue más fácil que la de ayer, porque aunque tenia muchas bajadas y subidas, eran más cortas.
Luego me encontré con dos ciclistas subiendo una cuesta. Me paré y les dije que si iban a subirla en bici o andando. Y van y me dicen: "No, en bici, si esta es pequeña". Que jodidos, y van y la suben. Con el montón de piedras que tenían. Como se nota que Indurain es de por aquí.
Por cierto, a todos los extranjeros que me encontraba, les decía que el próximo pueblo era Villava, el pueblo de Indurain. Se lo dije a un francés, y le dije que era el que habia ganado cinco tours de Francia, jajaja. Mi amigo Vinagre, del que hablé en un post anterior vivió allí y fue al Colegio con él.
Y por fin, en Villava, !!qué bonito!!. Mirad la panorámica y el vídeo que está mas abajo.
Y ya desde aquí a Pamplona. Solo 5 kms y por casco urbano, ya que están seguidos, Villava, Burlada y Pamplona.. A las 14:00 h, llegué a Pamplona. El lugar de entrada por el Camino es muy bonito. Son las cosas que tiene el ir andando y no en coche. Y rapidamente en El Albergue "Jesús y María" dentro de un edificio que fue Seminario Episcopal. Está asistido por ASPACE, una asociación de discapacitados que son geniales.
No puedo escribir más porque han apagado las luces en el albergue, ya que son las 23:00 h. Como es sábado nos han dejado una hora más, jajajaja.
A continuación, las fotos y un vídeo de Villaba.
Que chulas las fotos!! y que buena pinta tienen los albergues por ahora...un abrazo!
ResponderEliminar